Biodiversidad Mexicana -3a. Semana de la Diversidad Biológica | Semanas anteriores

 

Este año 2013 queremos invitar a instituciones de la sociedad civil, de la academia y del gobierno a sumarse con sus propias actividades a celebrar la la semana de la diversidad biológica (20 al 26 de mayo).  El tema del día internacional de la diversidad biológica (22 de mayo) es “Agua y diversidad biológica y está relacionado al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (2013).

Para darle énfasis a la diversidad biológica del agua celebraremos a “los otros usuarios del agua”. Estos son las plantas acuáticas, insectos, moluscos, peces endémicos, ajolotes, ranas y sapos, cocodrilos, tortugas, víboras de agua, nutrias, castores, bosques ribereños y tantos seres vivos que están íntimamente asociados a arroyos, ríos, lagos y lagunas.

Envíanos tus actividades para incluirlas en el calendario y promoverlas y revisa los recursos que ponemos a tu disposición para grandes y pequeños.


Antecedentes

En el 2010 se celebró el Año Internacional de la Diversidad Biológica, sin embargo al analizar que el deterioro ambiental continúa, las Naciones Unidas promovieron el Decenio de la Diversidad Biológica 2011-2020 con el Lema “Viviendo en armonía con la naturaleza”.  En 2011, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad inició la celebración de la semana de la Diversidad Biológica, alrededor del 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica con el objeto de poner a la disposición de un público cada vez mayor, la información sobre el conocimiento de la riqueza natural de México. Puedes ver las actividades de las 2a. semana de la Diversidad Biológica.

¿Cómo llegar?

Videos





ConVida el Agua



Rueda de Prensa | 15 de mayo 2013

 


Video promocional




 
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010
México, D.F. | Tel. 5004.5000 |
|